dientes

El cuidado de los dientes de tu perro.

El cuidado de los dientes en tu perro es esencial para mantener su buena salud, aunque en muchas ocasiones se ignora que ellos también requieran de este tipo de atención.

Lo mismo que nos pasa a nosotros sucede con nuestros perros, el depósito constante de la placa y el sarro en la base de los dientes provoca, primero, la inflamación en las encías (gingivitis) y una infinidad de problemas posteriores. Una buena medida es la de proporcionarle abundantes juguetes blandos para ayudarles a mantener limpias las encías y dientes de tu mascota. Y como hablaremos más adelante empezar a acostumbrarle a los cepillados habituales.

No os recomendamos darles juguetes masticables duros hasta los diez-doce meses de edad, que ya a partir de esos meses tienen las raíces de los dientes desarrolladas. Una excelente medida para los cachorros te recomendamos comprar snacks dentales para perros enriquecidos en calcio.

Su forma y textura están diseñadas especialmente para mantener los dientes y encías en buen estado. Al gustarles mucho los puedes utilizar perfectamente como premios o recompensa.

¿Cuando se le caerán a mi cachorro los dientes ?

Entre lo seis y ocho meses de edad los dientes de leche darán paso a los de adulto. En esos momentos es cuando tu cachorro puede sentir algo de dolor y hasta posiblemente puedas observar que muerde más. A partir de aquí se le pueden proporcionar mordedores de hilo, ya que les va a aliviar y servir de higiene bucal.

¿ Debo de cepillar los dientes a mi perro ?

En un cachorro no es normal que su boca tenga mal aliento, sarro o infecciones. Si las hubiese sería aconsejable acudir a su veterinario.

Pero sí es recomendable empezar a limpiarle los dientes para acostumbrarle y que lo vea como algo normal en su vida cotidiana.

Conforme el perro va cumpliendo años, la higiene dental ha de ser más exhaustiva. Normalmente a partir de los tres años empiezan a tener sarro

La alimentación seca en este aspecto juega un papel muy importante porque ayuda a mantener la dentadura en buen estado

Te recomendamos ver la gran variedad que tienes en nuestra Tienda online de piensos naturales para perros, encontrarás marcas de gran prestigio y seguro que la que más se adapte a tu mascota.

Noticias recomendadas