¿Vas adoptar un perro por primera vez?

Antes de adoptar un perro por primera vez, conviene que cuides todos los detalles para que su llegada a casa sea lo más placentera posible. La experiencia debe resultarte positiva e inolvidable. En éste articulo te damos unos consejos básicos para llevar con éxito esas primeras semanas.

No es nada fácil superar las primeras semanas de convivencia en casa con tu nuevo amigo, para una persona primeriza.
El reto de acoger en casa por primera vez a un perro adoptado es, sin duda, una experiencia ilusionante que exige de responsabilidad y cariño por parte del nuevo dueño. Es clave tener paciencia las primeras semanas pues la vivencia puede resultar, desconcertante para un primerizo.
Lo primero que debes de tener en cuenta que no es lo mismo acoger en tu hogar a un cachorro que adoptar un perro adulto. Encontrar gente dispuesta a adoptar un perro de edad adulta es complicado, ya que las familias suelen preferir cachorritos o perros de pocos meses o años, sin importarles demasiado el sexo o la raza. La llegada de un perro mayor a casa puede traer experiencias tan enriquecedoras y placenteras como la de adoptar un perro joven.

Los perros adultos adoptados ya han sufrido al menos un abandono y este hecho les hace únicos. Puede que hayan sido maltratados y necesiten cuidados especiales, pero ante todo, necesitan paciencia y mucho cariño para que confíen en usted. Los expertos afirman que, con ciertos cuidados, la adaptación a su nueva familia no tarda en llegar.
Una de las ventajas que vas a tener al de adoptar a un perro es que evitarás algunas molestias propias de los perros más jóvenes, como los dientes. Los cachorros atraviesan la etapa mordisqueando todo lo que tienen a su alcance: zapatos, muebles, puertas, etc. Un perro mayor ya ha superado esta etapa.

Antes de traer a tu perro a casa

Planifica con detenimiento y cuidado la llegada de tu nuevo amigo a casa. Será una de las claves para que el acomodo de tu perro sea lo más agradable posible. Tanto para él como para ti..
Ten en cuenta que tu nueva mascota necesitará comida especializada para. Elegir qué pienso vas a dar de comer a tu perro no es tan sencillo como pueda parecer . No todos tienen la misma calidad, ni son aconsejables en algunos casos. Tu nuevo veterinario veterinario le podrá aconsejar cuál es la comida apropiada para su perro dependiendo edad, tamaño peso etc.

Importante saber elegir los accesorios para perros adecuados

Adoptar una mascota implica contar, asimismo, con algunos accesorios para perros imprescindibles para que tu amigo se sienta cómodo en casa. Necesitará un comedero para perros apropiado y un recipiente o tolva adecuado para el agua. También una correa que se adapte a su tamaño (las hay fijas o extensibles) y un collar para perros de las características físicas de tu mascota. Comprar un arnés de perro ayuda a los paseos en ciudad de los perros nerviosos y sobre todo de aquellos que aún no han aprendido a caminar con correa.Comprarle una cama-cuna o colchoneta bien mullida y acogedora le ayudará a su adaptación en su nuevo hogar

Otro detalle a tener muy en cuenta son los Juguetes para perros, siempre necesitan algo con que entretenerse y sobre todo cuando se quedan solos. Muy apropiados son los mordedores para perros de hilo o latex.

Date todo el tiempo que te sea necesario para planificar que la llegada de tu nuevo amigo sea lo más suave posible ten en cuenta también, que necesitarás ropa para perros con las que vestir a tu mascota, especialmente en invierno. Pero también para protegerle de la lluvia durante paseos al aire libre que tu perro precisará cada día. Al elegir los accesorios para perro apropiados, el veterinario y los profesionales de las tiendas de mascotas, te podrán ayudar en todo lo relacionado con tu perro.A partir de las primeras semanas observarás que se crea un vinculo entre los dos muy especial que hace que todos los que amamos a los animales nos enganchemos a éste mundillo tan apasionante. Y para terminar recuerda “que “Él nunca te pedirá nada a cambio “ y siempre estará deseando que vuelvas a casa para pasear y jugar con él.

Noticias recomendadas