¿Qué pienso compro a mi perro? blog-gosygat

¿Qué pienso elegir para mi perro?

Cómo bien sabes existen infinidad de piensos para perros en el mercado y se hace un poco difícil compararlos para decidir cuál es el mejor. El mejor pienso para perros, no tiene porqué ser el de marca más conocida ni tampoco el más caro económicamente hablando, simplemente debe contener los componentes apropiados a sus necesidades y en su justa media.

Si existe alguna enfermedad que requiera una alimentación determinada, la elección se hace más simple pues hay menos opciones, pero ¿Cómo elegir el pienso idóneo para mi perro sano. Antes de la elección de un buen pienso para tu perro, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Dependiendo del tamaño de tu perro, la bolita o croqueta deberá ser más o menos grande. ¡No es lo mismo un Yorkshire que un Golden Retriever!

-Hablando de su actividad diaria, deberás buscar un pienso con un porcentaje de proteína mayor si tu perro es un todo terreno y tenéis una actividad muy elevada. Además, la cantidad de alimento diaria también dependerá del ejercicio que realice.

-Recuerda también que existen muchos piensos hipoalergénicos para perros con alergia alimentaria, así como una gama de snacks o premios para perros, para que tu mejor amigo no se tenga que privar de nada y poder llevar una vida completamente normal

-Igual que para nosotros, para un perro es fácil engordar unos kilos. Por desgracia, los perros con sobrepeso tienen una vida más corta y menos feliz. Por lo tanto, mantener a nuestro perro delgado y en forma es esencial para que mantenga un estado óptimo de salud.

Ya estamos en disposición de seleccionar los piensos completos y equilibrados para la etapa de nuestro fiel amigo. Así que empezamos por evaluar la calidad, precio, digestibilidad y por último la palatabilidad ( éste aspecto es muy importante ya que el sabor es el que hace que un pienso sea aceptado o no por nuestro perro.

A- Leer el etiquetado de los piensos para perros

Leer las etiquetas del pienso es fundamental para comparar la calidad entre unas marcas y otras, si lees la fórmula, verás que hay muy poca diferencia entre ellas. En las etiquetas encontrarás el porcentaje de proteínas, grasas, hidratos de carbono, calcio, etc. Donde debes de fijar tu atención es en los ingredientes (composición) y evaluar si se trata de un pienso de calidad o no.

EKEGIR PIENSO PARA MI PERRO

Lo primero que debemos saber, es que los fabricantes están obligados por ley a poner en sus etiquetas los productos que han utilizados en orden de mayor a menor cantidad. De forma que si la etiqueta de un pienso comienza con “Ingredientes: Maíz, patatas, pescado, etc..” lo que nos está indicando es que la mayor parte del pienso es simplemente Maíz y Patatas, algo que ya indica que es de baja calidad. En cambio si el pienso es de buena calidad tiene que estar en los primeros lugares la carne, pollo u otra proteína de origen animal.

Muchos fabricantes de pienso indican tanto el % de proteína como su procedencia. No es lo mismo poner proteína de carne de pollo deshidratada, que pollo a secas sin saber ni la cantidad ni si son los subproductos del pollo (picos, patas, intestinos) lo que han usado.

Como todos sabemos, los perros descienden del lobo por lo que son carnívoros. Esto significa que la mayor parte de su alimentación debe estar compuesta por carne (o en su defecto pescado que también contiene una amplia cantidad de proteínas de gran calidad) y un poco de verdura y fruta, muy sana para perros siempre que se administre en una medida adecuada.

B-Comparar los precios de piensos para perros

A la hora de fijarnos en el precio debemos de no olvidarnos de la calidad del producto, ya que las dos cosas son importantes. Cuando los ingredientes son de mejor calidad, el precio necesariamente aumenta. Los alimentos más caros de marcas reconocidas son de excelente calidad. Hay también opciones muy interesantes de comida para perros elaborados con todo cuidado que se comercializan de forma directa y resultan más económicos sin perder calidad.

Ten cuidado con los piensos baratos; ya que éstos están fabricados con colorantes, cereales y la mayoría de ellos están hechos con proteína de muy baja calidad. Aunque estos productos puedan parecer más atractivos por su precio si lo comparamos con otras marcas de calidad, la realidad es que las raciones diarias tendrán que ser mayores para poder completar la cantidad diaria recomendada de nutrientes con lo que al final el coste será igual o mayor. Eso sin contar que no aportan una buena nutrición para tu mascota.

C-¿Mi perro digiere bien el pienso?

Digerir los alimentos y absorber los nutrientes es vital para la salud y el bienestar general de todos los perros y esto nos lleva nuevamente a la calidad de sus ingredientes. Que un alimento sea digestible quiere decir que el aparato digestivo del perro puede absorber todos los nutrientes y queda poco residuo. Esto se nota a simple vista por la cantidad de heces que el animal produce. Muchas heces es igual a baja digestibilidad, es decir, que de todo lo que el perro come, es poco lo que realmente puede aprovechar.

digiere bien el pienso mi perro

Si tu perro come un pienso muy bueno y defeca mucho o con consistencia blanda, entonces puede tener algún trastorno intestinal y será mejor llevarlo a ver a su veterinario. Los trastornos digestivos son una de las razones más frecuentes por las que se acude a una clínica veterinaria. Los dos principales síntomas son la aparición de vómitos o diarrea, pero también pueden aparecer otros síntomas menos evidentes, como pérdida de peso, cambios en el apetito, flatulencia, ruidos estomacales o una inactividad repentina.

D-¿Qué pienso le resulta más apetecible a mi perro?

La palatabilidad del pienso debe ser apetecible en cuanto a olor y sabor y compatible con una fórmula saludable y equilibrada. Un alimento será más o menos apetecible dependiendo de los ingredientes, así como del tipo de nutrientes que incorpora. El proceso de elaboración también influye en que un pienso sea palatable o no.

Cuando le ofreces a tu perro un pienso poco palatable o poco apetecible, lo más probable es que lo rechace o no consuma la cantidad suficiente para conseguir los nutrientes necesarios para su actividad diaria. Esto a la larga se puede convertir en un problema de salud.

Llegados hasta aquí es el perro quien decide qué pienso le gusta y cuál no. Dale a elegir entre los que ya has seleccionado como muy buenos y escoge finalmente el que más le guste. Con éstos consejos y el asesoramiento de tu veterinario podrás escoger uno que sea un poco más económico y aún así ofrezca una calidad aceptable.

elegir pienso para mi perro blog -gosygat

En GOSYGAT puedes encontrar el alimento que buscas para tu mascota. Pásate por nuestra Tienda de mascotas en Valencia o bien visita nuestra tienda online: gosygat.com Estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo cuanto necesites.

Noticias recomendadas