arnés

¿Que arnés le conviene mas a mi perro?

¿Quieres saber qué arnés le puede ir bien a tu perro? Si estás pensando en comprarle un arnés y no sabes cuál, este artículo te va a resultar de ayuda. Todos necesitamos comprarle material de paseo a nuestro perro para poder sacarlo a pasear a la calle. Pero muchas veces no sabemos por cuál decantarnos ante la variedad de marcas y modelos que existen en el mercado.

¿Qué arnés le conviene más a mi perro?

En vez de recomendarte un arnés en concreto queremos aportarte la información suficiente para que seas tú el que decidas. De esta forma podrás comprar el que consideres más conveniente para tu perro.

Empecemos por analizar las características de tu mejor amigo.

Hay arneses que los han diseñado con la intención de facilitar la tarea de enseñarle a no tirar de la correa. Por tanto una pregunta interesante que te recomendamos que te hagas es si es tu caso.

De esta manera enfocarás la decisión de comprar un arnés para conseguir que tu perro no tire de la correa y el paseo sea más agradable. En este caso es interesante optar por un arnés anti tirones.

A diferencia del arnés de espalda, el cual tiene situado el enganche en el lomo del animal, este lo tiene en el pecho. Un ejemplo de arnés de pecho es la marca Easy-Walk, y de arnés de espalda Julius-K9, Curli o Tre Ponti. La virtud de un arnés de pecho es que facilita mucho el adiestramiento de un perro para que deje de tirar de la correa. Su diseño hace que el perro tienda a tirar menos debido a las bandas de tela que pasan por debajo de sus axilas.

También tiene otro aspecto muy interesante, que es que podemos redirigir hacia nosotros al perro con mucha facilidad. Esto es importante cuando estamos trabajando con perros con ciertos problemas de comportamiento.

Easy-Walk

Si tu perro es grande, fuerte y tira mucho de la correa, te recomendamos sin duda que compres el Easy-Walk.

Con otro tipo de material de paseo se complica mucho enseñarle a pasear sin tirar y con perros grandes se puede llegar a sufrir lesiones musculares.

Este arnés de pecho te ayudará mucho a conseguir que los paseos sean tranquilos.

Pero puede que tu perro no presente ningún problema de comportamiento, como agresividad, y tampoco tire de la correa. En este caso es donde entran en juego los arneses de espalda como el Julius-K9, Curli o Tre Ponti.

Vamos a hablar con calma de cada uno de ellos para que puedes decidir teniendo la máxima información.

Curli

Si tu perro presenta algún problema de piel es cierto que existen arneses que pueden producir irritación con cierta facilidad. El diseño del arnés Curli y el material del que están hechos pueden evitar que tu perro sufra estos problemas y pueda pasear cómodamente.

Este arnés no tiene bandas finas como el Easy-Walk, sino que Curli cubre toda la zona pectoral. Por tanto la presión no se concentra en puntos determinados lo cual previene la irritación de la piel.

Además de eso hay que tener muy presente que muchas personas compran un arnés en base a la estética, y ¡en eso Curli destaca!

Si quieres que tu perro luzca un arnés estéticamente bonito el arnés Curli es una muy buena opción.

Y en caso de que tu perro se pierda este arnés tiene como ventaja que facilita que lo encuentren de nuevo gracias al identificador que incluye. Este se llama DogFinder y es un valor añadido que ofrece la empresa suiza Curli.

Si compras este arnés puedes registrar el identificador en la página web del fabricante.

Si por algún motivo tu perro se pierde y alguien lo encuentra, puede ponerse en contacto contigo buscando en la base de datos de identificadores DogFinder. ¡Punto extra a su favor!

Julius-K9

Julius-K9, al igual que Curli, también es un arnés de espalda. Fue diseñado para los perros de trabajo, pero tuvo un gran éxito en el ámbito comercial y lo utilizan muchos perros. Gran parte de su éxito se debe a su diseño atractivo y a la calidad de sus componentes, ya que la parte interior es transpirable y la hebilla de fijación es de acero inoxidable.

En nuestra tienda disponemos de gran variedad de colores del Julius-K9 IDC para que puedas elegir el que más te guste.

Si tu perro no tira de la correa y quieres lucir un arnés muy atractivo Julius-K9 IDC es el que estás buscando. Además ten en cuenta que la banda que pasa por el tórax del perro es reflectante y ¡eso facilita verlo por la noche!

Tre Ponti

Y por último disponemos de los arneses de espalda Tre Ponti.

¿Te acuerdas de lo que comentábamos antes de que hay arneses que irritan las pieles sensibles? Pues si tu perro es de esos, este arnés te va a interesar.

Tre Ponti tiene un diseño ergonómico y evita el roce bajo de las axilas. Sus telas son hipoalergénicas, lo cual es ideal para perros que tienen multitud de alergias.

A parte de esto también es interesante porque distribuye los puntos de presión por todo el arnés. De otra manera podría hacer que tu perro se asfixie y le produzca incomodidad.

El gran punto en el que hace mucho hincapié este fabricante italiano es buscar la comodidad del perro durante el paseo.

Pero además hay que destacar que a la par de un diseño sencillo también es visualmente atractivo. Así que si buscas un arnés bonito Tre Ponti es una buena opción.

Esperamos que las descripciones que hemos hecho de estos tres arneses te ayuden a elegir el mejor para tu perro. Pero si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

Noticias recomendadas